Características del dispositivo del estudiante...
El siguiente es un conjunto de características mínimas para abordar el aprendizaje virtual:
-
Tipo de dispositivo: celular, netbook, portátil táctil o tablet. El equipo no es necesario que sea nuevo. En el caso de que un padre o un estudiante disponga de equipo puede utilizar el que tenga. Si bien es recomendable que cumpla los requisitos mínimos que permitan visualizar el libro o la ayuda correctamente.
-
Tamaño pantalla: Mínimo 9,7”. Una pantalla de inferior tamaño como el celular no es apropiada para estar trabajando con ella por largo tiempo.
-
Almacenamiento: Mínimo 16Gb. Recomendable 32 Gb en función del tipo de libro o ayuda puede ser necesario menos espacio. En el caso de libros que necesiten mucho espacio puede descargarse por partes.
-
Conectividad: Red alámbrica para el hogar o en otro lugar, el equipo debe tener al menos posibilidad de conexión por red wifi para interactuar desde el observatorio.
-
Sistema operativo: Microsoft (Xpro, W7, W8) Android 4.X, IOS, MAC. El sistema operativo puede ser prácticamente cualquiera de los indicados, si bien los libros seleccionados pueden ser visualizados de forma diferente en cada uno de los citados sistemas operativos.
-
Teclado o voz: Recomendable el teclado o disponer de sistemas que permitan instalar un teclado físico, aprovechar también el sistema de voz de los dispositivos.
-
Software de productividad: Procesador de textos, gestor de presentaciones, etc. El dispositivo debe llevar un procesador de textos y un gestor de presentaciones, o bien disponer de acceso a internet para poder utilizar alguno de los que trabajan en la nube. Existe software gratuito como libreoffice, basado en software libre.
-
Garantía: Se recomienda un equipo con una garantía mínima de dos años, que contemple una sustitución rápida del dispositivo en caso de fallo.
-
Adquisición. Se recomienda la adquisición del equipo en el mes de septiembre, ya que los fabricantes presentan sus nuevos productos a mejores precios.
-
Soporte: Para cualquier incidencia relacionada con el equipo, deberá ser gestionada y tramitada por el propio estudiante según las condiciones en las que lo haya adquirido.
-
Seguridad: Se recomienda la protección del dispositivo:
- La instalación de un programa antivirus.
- El acceso al dispositivo a través de contraseña.