La tradición de la formación técnica industrial en la I.E Instituto Técnico Francisco José de Caldas data desde 1941, por tanto es modelo en la región, provocando interés en los jóvenes de hoy para complementar sus estudios a nivel profesional relacionados con el mundo de la industria, la tecnología, el emprendizaje, el desarrollo humano y la conservación ambiental...
Carreras intermedias
Pregrados
Post grados

La U Laboral innovadora ITEC, ha de contar con el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones y promover actividades pedagógicas y culturales que llevan a ambientes de organización laboral y de emprendizaje.

 

Gestionar proyectos y compartir ideas e inquietudes para la iniciación de negocios, será una máxima de trabajo colaborativo y de desarrollo social en el alma mater de la U Laboral ITEC. De igual manera, el participar de las diferentes ferias relacionadas con el emprendizaje, será una mina de conexiones, sinérgias y contactos para elevar nuestro nivel humano y profesional.

Educar para la ambientalidad, es generar conductas de vida saludable y generar desarrollo de aprendizajes para toda la vida. Concierne a todas las orgaizaciones del mundo tanto públicas como privadas hacer una sensibilización cotidiana hacia el respeto y la conservación de los recursos naturales, así como la convivencia armoniosa entre los seres vivos y humanos.

 

La educación para el desarrollo sostenible EDS, ha de generar una competencia cívil para tomar decisiones en comunidad, tener tolerancia, utilizar los recursos racionalmente, tener un campo laboral adaptable y generar condiciones para una mejor calidad de vida.

Es bien apreciado por toda la comunidad educativa que las tecnologías para comunicar la información tic's, están revolucionando el mundo del aprendizaje y la enseñanza, se está pasando de la asimilación del conocimiento individual al gran campo de la construcción colaborativa y, el mensaje es, que las nuevas generaciones puedan utilizarlas bien para sacarles el mayor provecho. 

 

De acuerdo a esta apreciación, el rol de los dinamizadores educativos está transformándose y dando un giro hacia nuevas estrategias para el hallazgo del aprendizaje en línea, tanto para los educadores como para los estudiantes y la comunidad en general.

Manejo de TIC
Sustentabilidad
Emprendizaje...
Diplomado en educación técnica...
Tecnología en instrumentación musical
Tecnología en programación...
Diplomado en pedagogía técnica infantil...
Ingeniería en metales y aceros...
Ingeniería en maderas y materiales
Licenciatura en educación técnica...
Doctorado en administración técnica
Maestría en didácticas para la enseñanza técnica...
Especialización en bellas artes...
Pregrados
Preparados para la formación superior...