BIENVENIDOS...!

Un espacio para la recreación y el entretenimiento con las maderas, las máquinas, las herramientas, los  materiales, el aprendizaje gráfico y el emprendizaje. El desarrollo de las potenciallidades humanas, es alcanzable desde los postulados de la disciplina, el trabajo y la sapiencia. La visión filosófica de la especialidad es comprender por qué se aprende más haciendo que escuchando u observando. El ingenio, la vocación y el talento son competencias que se alcanzan en el aprendizaje técnico de maderas y el resultado es una persona dinámica, creativa y madura en sus realizaciones.

descarga (1).jpg
APRENDIZAJE
GRÁFICO

Es fundamental el desarrollo de las habilidades motrices y mentales para el dibujo y diseño de prototipos. Competencia elemental del técnico ViPi.

Ningún conocimiento es valorado solamente en la práctica. Una visión técnica y tecnológica ha de tener siempre un nivel de veracidad conceptual.

Las actividades de aprendizaje técnico o prácticas son las que conducen al estudiante ITEC al desarrollo de las competencias laborales y de emprendizaje.

El buen estado de las máquinas y herramientas posibilitan las prácticas de aprendizaje técnico de manera más productiva y ágil.

Disciplina de estudio y corriente de la técnica industrial para fortalecer la calidad, estética y uniformidad de  los productos respecto al uso de materiales.

Han existido siempre para la movilidad de los objetos técnicos y tecnológicos sobre todo en el mueble expandible, así como la versatilidad de los  mismos en el aprovechamiento de los espacios.

La industria de la madera no sólo se consagra a la elaboración de muebles, se complementa con la talla, el torneado, la escultura, la pintura entre otras...

Considerados como el pilar de los desarrollos prácticos, acompañados de la lectura relacionada, del diseño de productos y del emprendizaje.

"Excelente...! es un proyecto prometedor que se relaciona con el mundo actual de las tecnologías para comunicar la información. innovador y contribuye con la conquista de nuevas formas de orientar el conocimiento técnico".

"El mundo del conocimiento técnico y el desarrollo de las ciencias prácticas, han permitido a las nuevas generaciones participar de ambientes artísticos, vocacionales, laborales y sobretodo, de imaginación y creatividad para su dimensión humana".